41/2002 Una marca con nombre de Ley
41/2002 Una marca con nombre de Ley
La mayoría de las personas con cáncer de pulmón no saben qué es el diagnóstico molecular. No saben que esta técnica, que analiza el tumor en profundidad, puede elevar sus probabilidades de supervivencia del 20% al 70%. Y lo más preocupante: tampoco saben que tienen derecho a pedirlo. Gracias al diagnóstico molecular, los médicos pueden seleccionar tratamientos más precisos y eficaces, usando medicamentos dirigidos específicamente a las mutaciones genéticas que provocan el cáncer. Es una herramienta decisiva, pero aún muy desconocida.
La Ley 41/2002 reconoce tu derecho como paciente a estar informado y a participar en las decisiones sobre tu tratamiento. Es esta ley la que te permite exigir un diagnóstico molecular. Para poner este derecho sobre la mesa —o mejor dicho, sobre las calles— ha nacido la marca 41/2002, una iniciativa impulsada por la Fundación Ricky Rubio. La FCCP, celebra ser parte de este proyecto que defiende el acceso del paciente oncológico al diagnóstico molecular.
El objetivo de la marca es simple pero poderoso: dar visibilidad a la Ley del Derecho al Paciente. Y lo hace a través de la moda. La primera colección de la marca, Wear&Aware ha sido diseñada para que todos queramos llevarla: gorras, camisetas, sudaderas, calcetines… prendas básicas que combinan estilo y conciencia. Cada compra financia la investigación contra el cáncer de pulmón y la divulgación de este derecho que, aunque existe desde hace más de dos décadas, sigue siendo invisible para muchos pacientes.
Descubre más sobre el proyecto y la colección en 🔗 https://41barra2002.com/