Investigación

Investigación contra el cáncer de pulmón en Canarias

Desde su creación en el año 2021, la FCCP ha impulsado varios proyectos para apoyar la investigación contra el cáncer de pulmón. Entre ellos:

  • Registro de tumores torácicos de Canarias: en colaboración con el GECP se ha impulsado el registro en los centros hospitalarios del archipiélago para incrementar los pacientes incluidos en la base de datos. Todo ello con el fin de realizar un análisis estadístico de la Comunidad Autónoma y poder realizar comparativas con otras regiones.
  • Análisis del impacto emocional y de la calidad de vida en pacientes con cáncer de pulmón: estudio en colaboración con las unidades oncológicas de los centros sanitarios públicos y privados de Canarias para conocer de cerca las dificultades y necesidades de las personas que son diagnosticadas con cáncer de pulmón.
  • Reuniones y congresos médicos-científicos: cada año la FCCP organiza y participa en varias reuniones para médicos, enfermeros y otro personal sanitario. Cabe destacar reuniones recurrentes como el congreso internacional International Thoracic Cancer Debates, la reunión nacional Canario-Gallega o las formaciones de Residentes vs Tumores Torácicos.
  • Otras acciones: formación y divulgación científica, apoyo a proyectos para impulsar el diagnóstico precoz y la medicina de precisión, etc…

Actualidad en Jornadas de Formación de la FCCP

FB canario-gallega
Banner-Jornadas-Residentes-Vs-Tumores-toracicos-2024
FCCP_01022024_GP_19
FCCP_01022024_GP_7
P63A5732
Captura de pantalla 2023-11-14 a las 14.39.23
Integración de la red asistencial oncológica en el cáncer de pulmón
WhatsApp Image 2023-08-25 at 11.17.28
Post Ensayos Clínicos
Cartel_Residentes Canarios vs Tumores Torácicos (1)-3
Reunión 24 abril CARTEL
Portada Linkedin 21 marzo
primer-lung-cancer