FCCP y Fundación Nos Movemos: juntos en la prevención del tabaco en los más jóvenes
FCCP y Fundación Nos Movemos: juntos en la prevención del tabaco en los más jóvenes
La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón y la Fundación Nos Movemos del Grupo 1844 se han unido para realizar una actividad conjunta de prevención. Esta iniciativa se ha desarollado en el marco del campamento de verano, «Más que fútbol», que la Fundación Nos Movemos ha impulsado para niños de entre 6 y 17 años durante la última semana de junio. Esta acción se añade al conjunto de iniciativas asociadas al proyecto de prevención «A Todo Pulmón» que la FCCP dirige a los más jóvenes, que son los más vulnerables frente al tabaco.
La dinámica estuvo orientada a adolescentes de entre 14 y 17 años. En un primer momento, tuvieron la oportunidad de conocer los riesgos para la salud del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas (sin olvidarse del vaper y la shisha), de manos de un especialista en neumología. Seguidamente, se invitó al grupo a participar en un quizz con curiosidades asociadas al tema para fomentar la toma de conciencia. La sesión finalizó con la redacción de mensajes a favor de la vida saludable, que los participantes plasmaron en unos carteles a modo de resumen de los conocimientos adquiridos durante la jornada.
La Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón tiene como objetivo ser un punto de referencia en la prevención y protección de la infancia ante la posición de desprotección en la que el REF coloca a las islas con respecto al tabaquismo. Campañas como «Canarias Mejor Sin Tabaco» promovida, en conjunto, con diversos colegios profesionales, asociaciones y otras entidades del ámbito sanitario y social, así como la creación de su Unidad de Deshabituación Tabáquica son otros proyectos en consonancia con este.