La FCCP celebra el último Patronato del año 2023

Ayer 13 de diciembre la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón celebró el último Patronato del año 2023 con la asistencia de todos sus miembros, entre los que se encontraba su presidente, Delvys Rodríguez Abreu, y su directora, Wendy López-Trejo.

Ha sido el momento para establecer los pasos a seguir en el próximo año y sobre todo para hacer balance de los objetivos alcanzados, así como actualizar a los patronos sobre las actividades en las que el equipo se ha enfocado este último tramo del año. Un 2023 especialmente importante para consolidar el papel de la Fundación como punto de referencia en:

La investigación sobre el cáncer de pulmón en Canarias gracia a…

• La organización, promoción y desarrollo de siete reuniones científicas de carácter internacional, nacional y local.
  • La celebración del I International Lung Cancer Debate que puso a #Canarias en el foco de la oncología internacional.
  • La asistencia de alrededor de 300 asistentes a los diferentes encuentros.
  • El inicio de la creación del primer registro de tumores torácicos.

La atención a los pacientes para mejorar la calidad de vida a través de…

• La implementación del servicio de atención psico-oncológica gratuita para pacientes y familiares (Gran Canaria y Tenerife).
  • La creación de la comunidad ‘Abrazados a la vida’ que ha alcanzado casi los 50 miembros registrados.
  • La nueva convocatoria del tradicional Paseo Solidario.
  • La realización de cinco talleres con impacto directo o indirecto en los pacientes.
  • El desarrollo del proyecto ‘Mirando al frente al cáncer de pulmón’ para informar, a los pacientes y familiares, sobre la patología sin tabúes.

La sensibilización sobre la enfermedad y la concienciación sobre el tabaco mediante…

• La implementación de la Unidad de Apoyo a la Deshabituación Tabáquica.
  • El diseño y la promoción de dos campañas sobre la necesidad de erradicar el tabaco de la sociedad: ‘Espacios sin tabaco’ y ‘Canarias mejor sin tabaco’.
  • El proyecto puntero de concienciación sobre el tabaco entre adolescentes de institutos de Enseñanza Secundaria de Canarias, ‘A todo pulmón’, con un alcance de más de 2000 estudiantes hasta el momento.
  • La campaña contra el estigma sobre el cáncer de pulmón en el marco del Paseo Solidario.
  • Las acciones informativas realizadas en el marco de la Binter Night Run en Tenerife.

La Fundación agradece a  mentores, colaboradores, patrocinadores y a todas las personas particulares que han hecho posible que haya sido un año de muchos avances, reconocimiento y esperanza para seguir.