La FCCP continúa trabajando por conseguir la primera «Generación Sin Tabaco»

La FCCP continúa trabajando por conseguir la primera «Generación Sin Tabaco»

Esta semana la FCCP ha desarrollado una nueva acción dentro del marco del proyecto «A todo pulmón». El proyecto, que tiene como objetivo la sensibilización sobre los daños del tabaco y conseguir la primera «Generación sin tabaco», recaló en esta ocasión em  el Club Baloncesto Esbisoni, en el barrio de La Paterna de la capital grancanaria.

Treinta y cuatro jugadores de baloncesto, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, y casi una decena de padres asistieron a la charla impartida por el especialista médico de la FCCP. En esta ocasión estuvo enfocada, no solo en las consecuencias del tabaco en la salud física, sino también a sus implicaciones en el rendimiento deportivo. El binomio «riesgos del tabaco y deporte» fue el hilo conductor de las dinámicas que tal y como indicó el director deportivo y secretario del Club, Ismael Fernández: «forman parte del entrenamiento invisible, que no se ve, pero que suma». 

La FCCP continúa apostando por la sensibilización, especialmente entre los más jóvenes, como herramienta imprescindible para conseguir una sociedad libre de tabaco. Un tóxico que está detrás del 80% de los diagnósticos de cáncer de pulmón,