La FCCP ha organizado una sesión de trabajo para la creación del laboratorio de biopsia líquida

La FCCP ha organizado una sesión de trabajo para la creación del laboratorio de biopsia líquida

El lunes 24 de abril se desarrolló la sesión de trabajo online para formar a los especialistas médicos en la creación del laboratorio de biopsia líquida. La formación se impulsó a propósito de la próxima apertura del laboratorio de oncología molecular en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y que será el primero de Canarias.

La sesión se inició con la bienvenida al encuentro por doctor Delvys Rodríguez Abreu, jefe del Servicio de Oncología del CHUIMI y prosiguió con la intervención de diferentes especialistas en la materia. Qué se puede estudiar con la biopsia líquida y cómo en el contexto del cáncer de pulmón fue uno de los temas tratados en la sesión. Y es que el laboratorio de oncología molecular permitirá la realización de estas pruebas diagnósticas que se traducen en estudios genéticos más profundos y diagnósticos más precisos. Un avance para la oncología porque contribuirá a la personalizacion de los tratamientos y a la medicina de precisión que revertirá de forma positiva en la supervivencia.

La reunión se cerró con un debate en el que los especialistas compartieron sus impresiones y pusieron en común las diferentes conclusiones extraídas. Una acción formativa que refuerza la apuesta por la investigación y el apoyo que la FCCP siempre ofrece a los profesionales.