Médicos residentes de Canarias se citan en el Simposio Educacional de residentes

Médicos residentes de Canarias se citan en el Simposio Educacional de residentes

El día 1 de febrero, en la antesala del II International Thoracic Cancer Debates, la Fundación Canaria de Cáncer de Pulmón organizó el I Simposio Educacional de residentes. El Salón Dorado de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria acogió este encuentro donde residentes y expertos oncólogos, debatieron sobre diferentes casos médicos.

Foto grupal de coordinadores del Simposio, ponentes y grupo de expertos.

La Dra. Anna Estival, oncóloga del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, y la Dra. Lorena Landi, oncóloga del Instituto Nazionale Tumori Regina Elena (Italia), coordinaron el simposio. Por su parte, el Dr. Marc Boada, cirujano torácico, la Dra. Elisa Salcedo y la Dra. Andrea  Kannemann, oncólogas radioterápicas, constituyeron la mesa de expertos que debatieron sobre los casos clínicos de los médicos residentes: Dr. Giammaruco Maristella, Dr. Martina Brandi, Dr. Nikhil Karani y Dr. Daniel Aguiar. 

El encuentro se caracterizó por la interactividad entre intervinientes, expertos y la audiencia con la que se estableció un debate conjunto. El objetivo de la reunión fue el de favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales entre especialistas y futuros oncólogos.